Ciudad

El Municipio homenajeó a los Profesionales de la Salud de la ciudad

En un acto realizado en el cementerio municipal, se conmemoró la labor de los médicos y enfermeras que han prestado servicios desde la atención a los caídos en el combate de San Lorenzo. Se inauguró el Museo de Ángeles Custodios y Raimundo distinguió a los familiares de los homenajeados.

La Municipalidad homenajeó el sábado a los Profesionales de la Salud que desde la atención a los caídos en el Combate de San Lorenzo han prestado servicios en nuestra ciudad. El acto tuvo lugar en el Cementerio Municipal y fue encabezado por el Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero.
La ceremonia incluyó la inauguración del Museo de Ángeles Custodios creado por el escultor Daniel Galeano, así como también la presentación de una gigantografía sobre “el tiempo y la vida” y un libro biográfico de los profesionales locales, ambos producidos por la Profesora en Bellas Artes, María Del Carmen Dascani.
Además, se dio publicidad a la declaración de patrimonio histórico que sobre parte del cementerio efectuó el Gobierno Provincial y el Intendente Leonardo Raimundo entregó una mención a los familiares de los homenajeados
“Este acto se trata de expresar el sentido de la misión, del trabajo, de la vocación de aquellos que en una decisión de vida se abocaron de cuidar la del prójimo”, expresó el primer mandatario local.
Finalmente, el funcionario remarcó el gran número de público que se acercó al cementerio para evocar a los médicos y enfermeras locales. “Semejante cantidad de gente marca el cariño y reconocimiento del pueblo y gobierno de San Lorenzo que durante tantos años se dedicó a algo tan noble como dedicarse a mejorar la vida de los demás”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate