Ciudad

El municipio hizo 200 tests de VIH en una campaña de prevención contra el sida

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo y del Hospital Granaderos a Caballo realizó 200 tests de VIH, hepatitis B y hepatitis C y sífilis durante cuatro jornadas que se desarrollaron el sábado 3 y el domingo 4 en el Parador Turístico y el lunes 5 y el martes 6 en la Esquina de los Bancos. Desde el área local comunicaron que los resultados de los análisis están disponibles a partir de hoy y serán entregados en el Laboratorio del establecimiento sanitario ubicado en Riccheri 347.

La campaña desarrollada de manera conjunta entre el municipio, que suministró las tiras reactivas, y el hospital, que aportó el personal de enfermería, también incluyó la entrega de preservativos y de folletería.

La subsecretaria de Salud, Susana Diana, destacó la labor realizada por los agentes de salud del nosocomio en coordinación con el personal municipal: “El primer y el segundo nivel de atención han conformado un equipo para hacer actividades de promoción y prevención en salud. Este fue el puntapié inicial de una modalidad de trabajo que seguramente será muy fructífera”.

page

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos