CiudadPortada

El municipio habilitó un comedero ecológico para perros

El equipo funciona con energía solar y libera alimento balanceado cuando en una de sus cuatro bocas se desechan plásticos, pilas, vidrios y aluminios. Además, tiene un recipiente que cuenta con agua de forma permanente

El “ecomedero” funciona con energía solar y libera alimento balanceado cuando en una de sus cuatro bocas se desechan plásticos, pilas, vidrios y aluminios. Además, el equipo tiene un recipiente que cuenta con agua de forma permanente.

En un encuentro realizado ayer, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, quedó habilitado un comedero ecológico para perros en el Paseo Sustentable de Costanera Hugo Parente.

El dispenser funciona con energía solar y libera alimento balanceado cuando en una de sus cuatro bocas se desechan plásticos, pilas, vidrios y aluminios. Además, tiene un recipiente que cuenta con agua de forma permanente.

De este modo se promueve la separación en origen de residuos, que el municipio lleva adelante a través de 17 isletas instaladas en sectores estratégicos de la ciudad.

El dispositivo se suma al equipamiento ecológico para la carga de celulares y para calentar agua ya emplazado en el espacio. Además se anunció que en pocas semanas se instalará otro más del mismo tipo en el Pulmón Verde.

Acompañaron a Raimundo y a Ore: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; y las concejales Luciana Resquín y Andrea Soria.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Provincia licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas

ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo

ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro: “En siete meses demostramos juntos que podemos ir poniendo orden en la cárcel y en la calle”