CiudadPortada

El municipio habilitó un comedero ecológico para perros

El equipo funciona con energía solar y libera alimento balanceado cuando en una de sus cuatro bocas se desechan plásticos, pilas, vidrios y aluminios. Además, tiene un recipiente que cuenta con agua de forma permanente

El “ecomedero” funciona con energía solar y libera alimento balanceado cuando en una de sus cuatro bocas se desechan plásticos, pilas, vidrios y aluminios. Además, el equipo tiene un recipiente que cuenta con agua de forma permanente.

En un encuentro realizado ayer, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, quedó habilitado un comedero ecológico para perros en el Paseo Sustentable de Costanera Hugo Parente.

El dispenser funciona con energía solar y libera alimento balanceado cuando en una de sus cuatro bocas se desechan plásticos, pilas, vidrios y aluminios. Además, tiene un recipiente que cuenta con agua de forma permanente.

De este modo se promueve la separación en origen de residuos, que el municipio lleva adelante a través de 17 isletas instaladas en sectores estratégicos de la ciudad.

El dispositivo se suma al equipamiento ecológico para la carga de celulares y para calentar agua ya emplazado en el espacio. Además se anunció que en pocas semanas se instalará otro más del mismo tipo en el Pulmón Verde.

Acompañaron a Raimundo y a Ore: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; y las concejales Luciana Resquín y Andrea Soria.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate