Ciudad

El municipio habilitó la obra del ensanche de bulevar Urquiza

La nueva infraestructura se extendió desde Juan Manuel de Rosas hasta Chile y demandó una inversión municipal de 1.500.000 pesos. Los trabajos consistieron en la remoción del precario asfalto de ambas banquinas y su reemplazo por hormigón, además del entubamiento, la construcción de cordones y del cantero central.

En el mediodía de hoy, viernes, el municipio dejó habilitada la obra del ensanche de bulevar Urquiza sobre el tramo de 500 metros comprendido entre las calles Juan Manuel de Rosas y Chile. El sencillo acto de inauguración fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía de los secretarios de Obras Públicas, Leonardo Seoane; de Salud, Humberto Delgado y de Coordinación, Esteban Aricó.
Los trabajos demandaron una inversión de 1.500.000 pesos y consistieron en la remoción del precario asfalto de ambas banquinas y su reemplazo por hormigón, además del entubamiento, la construcción de cordones y del cantero central.
El mandatario destacó la importancia estratégica de la obra y repasó sus beneficios para el circuito vehicular del sector centro-oeste de la ciudad. “Esta infraestructura mejora la seguridad vial, la transitabilidad, el aspecto general del barrio a partir del entubamiento y es absolutamente necesaria porque la habilitación de la bajada Urquiza multiplicó la circulación de vehículos”, expresó.
Además, anunció que en una etapa posterior se ejecutarán tareas idénticas en el tramo restante de Urquiza hacia el oeste, hasta la intersección con el acceso a autopista. Por otra parte informó que en pocas semanas se completará la conexión con asfalto de calle San Juan hasta autopista.
“Cuando asumimos nuestro gobierno, los barrios Mitre y Moreno prácticamente no tenían cuadras pavimentadas. Estamos en un plan de pavimentación integral para beneficiar a los vecinos y al tránsito de este sector que necesita desagotar estos dos barrios conectando con el acceso a autopista más utilizado por los vecinos de la ciudad”, concluyó el intendente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión