Ciudad

El Municipio gestiona la pronta implementación del 911

El Secretario de Coordinación reclamó la puesta en funcionamiento del sistema de emergencias ante funcionarios provinciales. Estos se comprometieron a dejar instalada la antena en un plazo no superior a un mes y a anunciar entonces la fecha de su ejecución definitiva.
El miércoles pasado se llevó a cabo en la sede de la gobernación de Rosario una reunión en la que el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó, reclamó a funcionarios provinciales la pronta puesta en funcionamiento del 911, que se viene postergando desde hace varios meses. En respuesta, los responsables del sistema de emergencias se comprometieron a reponer la antena derribada por el temporal del 21 de octubre en un plazo no mayor a un mes.
Cuando la nueva antena quede instalada, dijeron los funcionarios, visitarán la ciudad para reunirse con el Consejo de Seguridad y anunciarle la fecha de implementación. Además, los representantes del gobierno provincial, informaron que ya está operable el GPS que monitorea la ubicación de los patrulleros y que la capacitación del personal no será un escollo para su pronta ejecución.
“Les pedimos concreciones progresivas en etapas y no anuncios inviables. Nos respondieron que la demora se debe a la caída de la antena por la tormenta, que deben comprar e instalar una nueva y lo harán en las próximas semanas”, dijo Aricó.
Además, el Secretario remarcó la importancia del 911 y los beneficios que reportará su consumación: “Es un avance tecnológico que además de lograr una inmediatez en las denuncias, va implicar una responsabilidad más grande por parte de la policía: va a haber un control mayor por parte de los vecinos ya que todas las actuaciones van a quedar grabadas”.
Del encuentro celebrado en Rosario participaron, además de Aricó, la Subsecretaria de Presentación de Proyectos, Luciana Aranda; el Director para Tecnologías de la Seguridad, Diego Rullo, el Asistente Técnico del 911, Jorge Carrera, el Presidente de la Vecinal de Barrio FONAVI SUPE, Alberto Reggiardo, la Dra. Fabiana Álvarez y Domingo Calligaris como representantes del grupo de “Vecinos por la seguridad”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad pavimenta con hormigón la curva de Mosconi y bulevar Mitre

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica + desparasitación pasó por barrio Alem

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadCiudad

La delegación San Lorenzo del Centro de Estudios Regionales lanza dos cursos de capacitación gratuitos