Ciudad

El Municipio gestiona la pronta implementación del 911

El Secretario de Coordinación reclamó la puesta en funcionamiento del sistema de emergencias ante funcionarios provinciales. Estos se comprometieron a dejar instalada la antena en un plazo no superior a un mes y a anunciar entonces la fecha de su ejecución definitiva.
El miércoles pasado se llevó a cabo en la sede de la gobernación de Rosario una reunión en la que el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó, reclamó a funcionarios provinciales la pronta puesta en funcionamiento del 911, que se viene postergando desde hace varios meses. En respuesta, los responsables del sistema de emergencias se comprometieron a reponer la antena derribada por el temporal del 21 de octubre en un plazo no mayor a un mes.
Cuando la nueva antena quede instalada, dijeron los funcionarios, visitarán la ciudad para reunirse con el Consejo de Seguridad y anunciarle la fecha de implementación. Además, los representantes del gobierno provincial, informaron que ya está operable el GPS que monitorea la ubicación de los patrulleros y que la capacitación del personal no será un escollo para su pronta ejecución.
“Les pedimos concreciones progresivas en etapas y no anuncios inviables. Nos respondieron que la demora se debe a la caída de la antena por la tormenta, que deben comprar e instalar una nueva y lo harán en las próximas semanas”, dijo Aricó.
Además, el Secretario remarcó la importancia del 911 y los beneficios que reportará su consumación: “Es un avance tecnológico que además de lograr una inmediatez en las denuncias, va implicar una responsabilidad más grande por parte de la policía: va a haber un control mayor por parte de los vecinos ya que todas las actuaciones van a quedar grabadas”.
Del encuentro celebrado en Rosario participaron, además de Aricó, la Subsecretaria de Presentación de Proyectos, Luciana Aranda; el Director para Tecnologías de la Seguridad, Diego Rullo, el Asistente Técnico del 911, Jorge Carrera, el Presidente de la Vecinal de Barrio FONAVI SUPE, Alberto Reggiardo, la Dra. Fabiana Álvarez y Domingo Calligaris como representantes del grupo de “Vecinos por la seguridad”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones