Ciudad

El municipio gestiona ante la Nación la repavimentación de la avenida San Martín

El presidente del Concejo a cargo de la intendencia, Hernán Ore, efectuó la petición en una reunión con funcionarios del Órgano de Control de Concesiones Viales. Las autoridades nacionales se comprometieron a viabilizar la concreción de la obra.

El presidente del Concejo a cargo de la intendencia, Hernán Ore, y el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, fueron recibidos el viernes por autoridades del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) ante quienes gestionaron la repavimentación de la ruta 11 en el tramo que atraviesa a San Lorenzo bajo la denominación de avenida San Martín.

Los funcionarios municipales mantuvieron una reunión con Lucas Locardo, coordinador del área que tiene a su cargo el plan “Rutas Seguras”, para la reparación y la puesta en valor de los caminos nacionales.

En el cónclave, los funcionarios locales aludieron a la ubicación estratégica de San Lorenzo como ciudad del polo agroexportador más importante de Sudamérica y la necesidad, por esa razón, de contar con vías de circulación en óptimas condiciones de transitabilidad. De acuerdo a lo informado por Ore, Locardo recibió la petición y se comprometió a viabilizar su concreción.

“Fue una reunión muy cordial en la que el funcionario expresó un vasto conocimiento de la zona y del estado que presentan algunas rutas. Con las limitaciones razonables que impone una gestión de poco más de un mes, tomó el pedido y se comprometió a darnos una respuesta a la mayor brevedad posible”, expresó el presidente del Concejo.

Además, Ore remarcó el carácter necesario de los trabajos: “El municipio no está facultado a hacer trabajos sobre la ruta 11 puesto que es jurisdicción nacional. En los últimos años todas las localidades del cordón industrial han recibido sobre esta arteria trabajos que a esta altura a San Lorenzo les resultan imprescindibles”.

IMG_6062

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo depositó el medio aguinaldo

ActualidadCiudad

Mayores de 71 años y personas con prescripción médica tendrán una reducción del 70% en la renovación del carnet de conducir

ActualidadCiudadPortada

El intendente Raimundo anunció una reducción de gastos para atenuar el impacto de la crisis económica nacional

ActualidadCiudadPortada

La Banda Sinfónica Municipal presenta el Concierto de Fin de Año