Ciudad

El municipio extenderá en cuatro cuadras el Centro Comercial de la avenida San Martín

El nuevo tramo, de idénticas características al realizado entre San Juan y Entre Ríos, se ampliará hasta José Ingenieros hacia el norte y hasta Moreno hacia el sur. En plena etapa de licitación, el proyecto será adjudicado en breve y  luego comenzará su ejecución.

La Municipalidad de San Lorenzo extenderá la remodelación de la avenida San Martín que lleva adelante en el marco del Centro Comercial a Cielo Abierto. El nuevo paseo –de idénticas características al realizado entre San Juan y Entre Ríos– se ampliará en tres cuadras hacia el norte, hasta José Ingenieros, y en una hacia el sur, hasta Moreno.

En plena etapa licitatoria, el proyecto será adjudicado esta semana y se espera que se ejecución comience en aproximadamente un mes.

Mientras tanto, se encuentra en su fase final la obra central que se completará en breve, cuando se coloquen los bolardos restantes, cuatro pantallas informativas y el ordenador peatonal sobre el cantero, para evitar cruces por el medio de la cuadra.

Cabe recordar que tras efectuar el correspondiente recambio de caños cloacales, el municipio reconstruyó veredas sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados y cambió las 54 luces de la arteria por luminarias led blancas de más intensidad.

Además instaló nuevo mobiliario, consistente en diez livings urbanos compuestos por bancos y macetas, 36 bicicleteros, 30 cestos papeleros y 210 bolardos en las ochavas. También se levantaron nuevos refugios en las paradas de colectivos ubicadas en las adyacencias de las calles Belgrano y Riccheri.

Con el propósito de reforzar la seguridad vial en el corredor, se emplazaron dos indicadores automáticos de velocidad para que los conductores no excedan la máxima permitida. La accesibilidad también fue contemplada en el proyecto, con la construcción 32 rampas.

Por otra parte, se realizaron importantes tareas de forestación, consistentes en la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares con sus respectivos alcorques.

El plan apunta a fortalecer el sector local con la construcción de un paseo urbano para más confort de los transeúntes y la instrumentación de estrategias que permitan a los negocios diseñar acciones coordinadas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico