Ciudad

El municipio entregó 825.000 pesos a instituciones educativas

Los aportes de la segunda cuota del Fondo de Asistencia Educativa correspondieron a las escuelas Nº 3059, 753, 672, 6392, 1291 y al jardín Nº 24. El dinero será destinado a diversas obras edilicias.

El intendente Leonardo Raimundo efectivizó esta semana el pago de la segunda cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) consistente en 825 mil pesos, que fueron distribuidos entre cinco establecimientos educativos de la ciudad. Las escuelas Nº 3059, 753, 672, 6392, 1291 y el jardín Nº 24 utilizarán los dineros para la realización de diversas obras edilicias.
El mandatario destacó la magnitud del desembolso realizado por el gobierno municipal y señaló además que, en cumplimiento con la ley FAE, la distribución de los recursos se realizó de manera democrática y con pleno consenso entre los directivos escolares y los miembros de las cooperadoras que conforman la comisión.  
«El municipio realiza los aportes, que son muy importantes, pero las decisiones son tomadas por los propios cooperadores y autoridades de cada escuela. Con mucha solidaridad,  ellos van detectando las necesidades esenciales y les dan prioridad en un todo de acuerdo entre las instituciones que participan”, expresó.
Además, el intendente consignó que en lo que resta del año el municipio distribuirá 1.300.000 en dos cuotas más que se abonarán en octubre y diciembre próximos.
“El municipio cumple pero la comunidad de cada escuela también para que este dinero tenga el mejor destino y las escuelas estén en las mejores condiciones posibles”, concluyó Raimundo.

Las escuelas y las obras
Jardín Nº 24: 373.397,80 pesos para la realización del nuevo patio y núcleo sanitario. Demolición de áreas existentes, contrapisos, colocación de mosaicos, construcción de cuatro baños, instalación cloacal, agua e iluminación.
Escuela Nº 3059: 173.686 pesos para la demolición del baño existente, construcción de uno nuevo con sector damas, caballeros y discapacitados.
Escuela Nº 6392: 108.589,25 pesos para reparación integral de baños y realización de nuevo pozo ciego.
Escuela Nº 1291: 82.860,70 pesos para acondicionamiento y reparación eléctrica general, colocación de un tablero general y tablero seccional en la cocina, provisión y colocación de artefactos de iluminación.
Escuela Nº 672: 51.300 pesos para construcción de carpeta y contrapiso en patio sur.
Escuela Nº 753: 35.730 pesos para reparación integral de cañería de subida de agua, cambio de bomba centrífuga, revoque exterior sala de bomba, impermeabilización de tanque de agua y cisterna

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses