Ciudad

El Municipio efectuará controles de salud a casi mil chicos

Los chequeos alcanzarán a los niños que asistan a la colonia de vacaciones del Polideportivo Municipal y a la Escuela de Natación del Complejo de Piletas del CIC. Aquellos casos en los que se detecten patologías o alteraciones, serán tratados en los centros de salud municipales.
Bajo la consigna “Recreación saludable”, la Secretaría de Salud del Municipio comenzó a efectuar controles de salud a los casi mil chicos que asistirán a la colonia de vacaciones del Polideportivo Municipal y a la Escuela de Natación del Complejo de Piletas del CIC, inaugurado el viernes.
Los niños de entre 4 y 12 años que participen de las actividades recreativas recibirán chequeos de pediculosis, talla y peso, bucodentales y sobre su carnet de vacunación. Aquellos casos en los que se detecten patologías o alteraciones, serán tratados en los centros de salud municipales.
El equipo de salud interviniente está conformado por la Licenciada en Nutrición, Valeria Salsi; la Licenciada en Trabajo Social, Romina Nebreda; los odontólogos Leonardo González, Germán Stepnik y Roberto Mártire y el personal de enfermería del CIC.
La Subsecretaria de Salud, Susana Diana, destacó los resultados que estas tareas han arrojado desde su inicio, hace seis años. “Han tenido un impacto muy positivo que se refleja, sobre todo, en la estadística de los controles de vacunación. Al exigir el carnet, los chicos se vacunan y si no lo hacen, salimos a buscarlos a los barrios”, expresó la funcionaria.
“Nuestro objetivo es evitar oportunidades perdidas y aprovechamos la gran concurrencia de chicos que van a hacer una actividad saludable como la natación, para realizar controles sobre su salud y, si es necesario, brindarles tratamiento”, culminó. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión