Ciudad

El municipio donó a una la escuela de la ciudad un terreno para la construcción de su sede propia

La institución, que actualmente funciona en la Sociedad Italiana de San Lorenzo, construirá su edificio en la zona de Santiago del Estero y Rioja. El intendente recibió hoy a autoridades y padres de la entidad educativa.

La Municipalidad de San Lorenzo donó a la escuela “Pino Histórico” un terreno para la construcción de su sede propia. La iniciativa se formalizó a través de la ordenanza 3.880 aprobada por el Concejo Municipal.

Actualmente la institución funciona en la Sociedad Italiana de San Lorenzo y su nuevo edificio pasará a funcionar en calle Santiago del Estero a 13.64 metros de calle Rioja, sección 04, manzana 0075, de acuerdo a lo establecido por la norma.

Entre los considerandos de ordenanza se consigna además que se trata de “una escuela cooperativa, de las primeras en la provincia de Santa Fe, que al día de la fecha no cuenta con un inmueble propio para desarrollar sus actividades y que en diversas oportunidades ha planteado a las autoridades de esta localidad mecanismos para la posible obtención de un terreno”.

Desde una perspectiva innovadora, la comunidad educativa “Pino Histórico” considera a la escuela un lugar de encuentro y a la educación una constante creación. En este sentido, se le otorga al factor emocional un valor análogo a la transmisión de conocimientos, con particular atención al contexto socio-afectivo y a los deseos de los alumnos.

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy a autoridades y padres de la institución, ante los que remarcó el compromiso de su gobierno con la educación. Estuvieron presentes los concejales Gustavo Oggero, Hernán Ore y la concejala Luciana Resquín

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad