Ciudad

El municipio dictó un taller de lenguaje de señas


La iniciativa apuntó a la inclusión social de las personas hipoacúsicas. El intendente Leonardo Raimundo otorgó certificados de reconocimiento a los 43 alumnos que completaron el curso.

En un acto que tuvo lugar en el SUM del Centro de Atención al Turista, el intendente Leonardo Raimundo otorgó diplomas de reconocimiento a las 43 personas que finalizaron el curso de lenguaje de señas, iniciativa de la Coordinación de Inclusión para Personas con Discapacidad, a cargo de Pilar Mugica.
El taller se desarrolló en 15 clases de modalidad interactiva y multimedia en las que la profesora Cintia Ríos brindó a los alumnos “diferentes herramientas para conocer el mundo de la persona sorda, con un propósito netamente inclusivo”.
Mugica señaló que “la experiencia fue sumamente positiva, por el gran trabajo de la profesora y la maravillosa respuesta de la gente, que se entusiasmó con el curso desde el primer día”. En virtud de ello, la funcionaria anticipó que el área proyecta el dictado de otro curso de nivel inicial y un taller de nivel medio para los que completaron este primer año..
De la entrega de certificados también participaron el presidente del Concejo, Eduardo Ros; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín.  

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses