Ciudad

El municipio dictará este año 16 talleres de formación en oficios


Los cursos se desarrollarán de forma gratuita y abordarán diversas disciplinas con amplia salida laboral. El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno Hernán Ore visitaron el Centro Municipal de Oficios, donde observaron el dictado de las clases de Soldadura.

De visita en el Centro Municipal de Oficios, el intendente Leonardo Raimundo anunció en compañía del subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y de la subsecretaria de Empleo, Laura Vera, que este año el municipio dictará 16 cursos de formación laboral. Los talleres se desarrollarán de forma gratuita y abordarán diversas disciplinas con amplia salida laboral.
Vera informó que ya están en marcha los ciclos de Soldadura y herrería básica y Costura. A partir del mes próximo comenzarán los de Inglés y portugués laboral, Cocina, Panificación, Reparación de pc, Auxiliar en administración con Tango gestión, Soldadura con Arco, Electricidad, Pintura de Obras, Revestimiento con cerámicos, Instalación de sanitarios, Costura, Armado y diseño en carteras y refrigeración domiciliaria.
Los únicos requisitos para la inscripción, que se cursa en la Subsecretaría de Promoción de Empleo situada en Rosario y Saavedra, son la presentación de fotocopias del DNI y Cuil.
“No hay nada más importante que formar en oficios para que la gente tenga trabajo. Con una gran cantidad de cursos que se brindan gratuitamente,  muchos de estos oficios tienen salida laboral inmediata porque presentan una gran demanda por parte de la población”, dijo Raimundo.
Además, el mandatario destacó el gran avance que en menos de un mes experimentaron en su aprendizaje los alumnos del curso de Soldadura, en pleno desarrollo cuando el intendente visitó las instalaciones del taller municipal.  “Los chicos están mostrando sus primeras piezas de producción, con parrillas, atizadoras, instrumentos de uso técnico y de uso para el hogar. El que sabe soldadura tiene garantizado un oficio con salida laboral: ese es el sentido de las capacitaciones que se están llevando a cabo aquí”, expresó.
Por su parte, Ore manifestó que el gobierno municipal profundizará esta política de formación en empleos: “Vamos a ahondar en la capacitación en estos oficios que tanto requieren nuestra sociedad con un gran beneficio directo: el empleo. Nuestra apuesta  es formar jóvenes y no tan jóvenes, con una numerosa cantidad  de cursos de gran calidad”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad