CiudadCulturaPortada

El municipio capacita en la enseñanza de ajedrez para que luego transmitan sus conocimientos

Con estos seminarios se busca que los alumnos puedan después enseñar en clubes, vecinales y distintos espacios de la ciudad. Asisten jóvenes de entre 16 y 20 años, y hace poco se sumó una abuela de 79 años.

La Municipalidad de San Lorenzo capacita en la enseñanza de ajedrez a ocho jóvenes de entre 16 y 20 años, con el propósito de que luego puedan transmitir sus conocimientos a niños y adolescentes en clubes, vecinales y diferentes espacios de la ciudad.

Los seminarios, a cargo del profesor Nahuel Santianes, se dictan todos los jueves a la tarde en el Centro Cultural y Educativo Municipal. El instructor trabaja con chicos que, como mínimo, manejan nociones básicas de la disciplina, para reforzar sus destrezas y desarrollar un perfil pedagógico.

El ciclo ha ingresado en su etapa final, ya que el jueves próximo tendrá lugar en el establecimiento municipal el quinto de los seis encuentros pactados.

“El balance parcial de la actividad es excelente. Estoy sorprendido positivamente, porque los chicos están enfocados, han encarado los seminarios con responsabilidad y demuestran interés por aprender al pedirme más material para ampliar el conocimiento”, expresó Santianes.

Por otra parte, el docente añadió que a los talleres se ha sumado como alumna una mujer de 79 años. “Es una experiencia muy enriquecedora para nosotros, para ella y también para los chicos, ya que los ayuda a aprender”, concluyó el docente.

De acuerdo a diferentes estudios académicos, la práctica del ajedrez aporta al desarrollo cognitivo en múltiples aspectos, como la atención, la memoria, la creatividad y la imaginación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria