JudicialesPortada

El mozo del bar de Timbués reconoció que Strumia y Díaz estuvieron reunidos allí con Paula cuando desapareció

Esta mañana declaró en el Centro de Justicia Penal durante el cuarto día de la causa por la desaparición de Paula Perassi, José Zanoni, quien se desempeñaba como mozo en el Viejo Bar de Timbúes y que vio a Paula junto a Gabriel Strumia y Darío Díaz, el mismo 18 de septiembre de 2011.

Zanoni hoy de 23 años, recordó: “el domingo armé algunas mesas afuera. Llegó una persona femenina y me pidió una mesa afuera para tres personas. Esa chica estaba vestida con un pantalón largo azul, tenía una cartera cruzada, tenía unos treinta y pico de años. Era flaca, más alta que yo, un tamaño normal de persona. Se sentó afuera a la izquierda. Pidió una mesa para tres. A los 10 minutos llegaron dos personas masculinas y quedaron ahí. A las 6 llegó ella y 6.10 llegaron los otros. Yo sé el horario porque 6 y media siempre llega un señor que me pide un cortado en jarrita”, según publicó el diario Síntesis, a través de Flavia Campeis.

De esta forma se confirma la hipótesis de la fiscalía y de la querella que apuntan a que horas antes de su desaparición Paula había salido y mantenido una reunión con quien era su amante Gabriel y el empleado de este Darío Díaz, quienes la intentaban convencer de realizarse un aborto.

El por entonces mozo los pudo reconocer: “uno era alto, tenía bigotes y el pelo recogido para atrás y el otro era morocho, gordito y habrá medido 1.60 mts. Al morocho lo conozco del pueblo. Es vecino mío, vive a la vuelta de mi casa, vive por Sargento Cabral y yo vivo por Maipú. Esa persona es Díaz, mi vecino”. Los tres estuvieron por un tiempo de 45 minutos y luego se fueron.

También señaló que mintió en un anterior careo con Díaz:“ Yo tenía miedo que me pase algo entonces le dije que no era él. Después de eso volví a declarar en la causa y ahí si dije que era él, pero antes no lo dije porque tenía miedo que me pase algo” y remarcó: “estoy seguro que era Díaz quien estaba en el Viejo Bar”.

Sobre Paula, Zanoni afirmó que nunca más volvió a verla, hasta que la oficial María José Galtelli, imputada en la causa, le llevó una foto con la cara de la mujer, preguntándole si la había visto: «la policía al otro día fue a mi casa, me pidió todos mis datos, me mostró la foto de la chica y me preguntó con quién había estado. En mi casa ella me comentó el caso y me dijo que era Paula Perassi. Después se empezó a ver la imagen por todos lados de la chica desaparecida y era la que estaba en el bar ese día”.

Sobre Mirta Rusñisky, la otra mujer imputada como quien le practicó el aborto a Paula, Zanoni señaló que la conocía de Timbúes  y que“los comentarios del pueblo decían que hacía abortos ilegales”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas