ActualidadGremiales

El Movimiento de Mujeres de SITRAM repudió la violencia del concejal Remondino contra una empleada municipal

Una empleada de la Oficina de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor que trabaja hace más de quince años en el municipio de San Lorenzo denunció que fue agredida verbalmente por el concejal Marcelo Remondino. El Movimiento de Mujeres Municipales del SITRAM repudió la violencia del edil y se solidariza con la mujer.

Cecilia Magagnini, realizó las denuncias en el concejo municipal y en sede policial y relató que la semana pasada, mientras se encontraba en la oficina, ubicada en Moreno y Dorrego cuando llegó una persona muy apurada sin presentarse exigiéndole que le abra la puerta porque tenía una audiencia con el Dr. Fernando Dagatti, titular de la repartición; pero como en ese momento no se encontraba en el lugar, Remondino comenzó a gritarle y le exigió que le abriera la puerta: «A los gritos y de muy mala manera me decía que la oficina tendría que estar abierta todos los días que él tenía que imprimir el papel de un trámite y lo necesitaba urgente», contó en Radio Horizonte.

«Me dijo que era un concejal de la ciudad de San Lorenzo y que lo tenía que atender urgente, que era Marcelo Remondino. Me gritaba que me acerque a la reja, me decía mirá la cara que tenés, decime tu nombre y tu apellido, con un maltrato y una agresividad que nunca me había pasado», relató la mujer.

Y agregó: «le tuve que imprimir la nota, estaba en shock, me empezó a preguntar si era planta permanente o contratada, luego vino el Dr. Dagatti que le expresó que me pidiera disculpas pero no me las pidió y me fui»

Desde el Movimiento de Mujeres Sitram señalaron el «completo repudio a cualquier hecho de violencia contra una mujer por su condición de tal», y a la vez que ratificaron su «compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas». Además consideran que su «comportamiento con una trabajadora es inaceptable y que nada lo justifica «, poniéndose a disposición de la víctima.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes