Acompañado por autoridades provinciales y locales, el funcionario supervisó las tareas en marcha y sostuvo que en septiembre podría estar finalizada la nueva conexión, que demandará una inversión de más de 530 millones de pesos.
En la mañana de este viernes 11 de enero, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, recorrió la obra de la Avenida Interurbana en la localidad de Capitán Bermúdez, tareas que comenzaron días atrás a cargo de la firma Obring. En simultáneo, la empresa Edeca avanza con otro frente de obra desde la ciudad de San Lorenzo, con el objetivo de culminar con la nueva conexión en tiempo y forma.
Durante la recorrida, Garibay estuvo acompañado por el intendente Daniel Cinalli; los concejales Carlos Dolce, Fabiana Albornoz y Ariel Cejas; el funcionario del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Fabio Rovere, y representantes de la empresa que desarrolla los trabajos, entre otras autoridades.
Según comentó Garibay, la Avenida Interurbana es “una obra identificada como de necesidad para toda la región y que va a tener un impacto importante para todas estas localidades (Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo)”. En ese sentido, destacó que la nueva vía modificará significativamente la vida de todos los frentistas de la actual avenida Belgrano, como se denomina a la traza actualmente en Capitán Bermúdez: “Van a estar frente a una avenida con otra calidad, con vereda, con iluminación, con una conectividad permanente”, dijo.
El ministro remarcó que “esta obra es una de las inversiones más importantes que está haciendo la Provincia en esta zona, con más de 530 millones de pesos” y señaló que el factor climatológico será una variante importante en el avance de los trabajos. “El plazo de las obras son 10 meses y estamos interesados en apurar, por eso adjudicamos a dos empresas que están trabajando en forma simultánea en estos 6 kilómetros y esperamos que, de no haber imponderables, para septiembre poder estar inaugurando la obra”, mencionó Garibay.
Por su parte, Rovere aseguró que esta nueva conexión “es la obra más importante para Capitán Bermúdez en las últimas décadas y modificará sustancialmente la manera de conectarnos con localidades vecinas, así como también la vida de muchos vecinos y vecinas de la zona Oeste de la ciudad”.
Además, el funcionario recordó que el proyecto de la avenida fue elaborado por el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) y financiado por el Gobierno de Santa Fe. “El ECOM permite generar políticas de Estado entre localidades y gracias al compromiso de la provincia pronto esta avenida será una realidad”, indicó Rovere.
LA OBRA
La Avenida Interurbana Colectora del FFCC Mitre -que conectará las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez- en el tramo uno y dos constará de dos carriles para la circulación, una ciclovía, iluminación LED, ordenamiento hídrico con desagües, espacio para estacionamiento sobre la mano oeste y una vereda sobre el margen este. Está proyectada para ser utilizada solo por el tránsito liviano.
También hay un proyecto para continuar la avenida por Granadero Baigorria y de esa forma unirla con la avenida Circunvalación.
Qué opinas?