ActualidadPoliciales

El ministro de seguridad dio por finalizada la intervención de la URXVII

El ministro de seguridad de la provincia, Marcelo Saín dio por finalizada la intervención de la Jefatura sanlorencina, al tiempo que se designó a su nuevo jefe, que hasta ayer era el subinterventor Claudio López.

En diciembre, apenas asumió Saín, dispuso de numerosos cambios en distintas Unidades Regionales con el objetivo de ordenar a la policía, que estaba en la mira por hechos de corrupción y una saga de hechos delictivos relacionados a disputas territoriales narco. La jefatura sanlorencina tenía a Gonzalo Paz, quien solicitó el retiro en el medio del escándalo judicial que lo vinculaba con Esteban Alvarado, líder de una asociación ilícita de la que también formaban parte dos policías, Cristian «Chamuyo» Di Franco y Gustavo Spoletti, ambos cumpliendo funciones en San Lorenzo.

Mediante una resolución, el ministro Saín intervino la jefatura local y nombró a Carlos Lemos y Claudio López hasta el día de ayer donde se anunciaron cambios en todas las Unidades Regionales de la policía.

«Que durante el tiempo transcurrido de dicha intervención se cumplieron los objetivos fijados al momento del dictado de esta medida excepcional, por lo que corresponde normalizar el funcionamiento de la Unidad Regional XVII (Departamento San Lorenzo), a través de la designación de un Jefe y Segundo Jefe de Unidad Regional», señala la resolución que designa como jefe a Claudio López y a Silvia Raquel Pucheta como subjefa.

Más allá de los objetivos fijados del ministerio de seguridad, Lemos no pudo enfrentar las disputas territoriales por narcotráfico, los homicidios, y el aumento del delito en la ciudad. Un policía parco de la vieja escuela sin contacto con la sociedad.


Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho