ActualidadPortada

El ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria con Buyatti

Esta tarde el ministerio de trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre el Sindicato de Obreros Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) y la empresa Buyatti. Esta tarde a las 17 horas las partes se reunirán a través de la plataforma google meet para discutir el pedido de los trabajadores de la empresa de que cumplan con los puntos acordados en Reconquista.

El paro que había sido decretado esta mañana por los trabajadores aceiteros por 24 horas quedó suspendido luego de la llamada del Ministerio de Trabajo a conciliación. La huelga se llevó a cabo en solidaridad a la represión ocurrida por personal policial de Puerto General San Martín, en momentos en que los empleados despedidos de Buyatti cortaran calle Belgrano frente a la empresa, provocando un caos logístico de camiones que utilizan esta arteria para arribar a otras terminales portuarias. T

Los trabajadores reclaman que a la hora de firmar el acuerdo se encontraron con indemnizaciones más bajas que lo acordado y con una cláusula que les niega cualquier derecho de hacer un reclamo a la patronal de cualquier índole. Por ello, los empleados se concentraron en los portones de la empresa Buyatti, pero la policía ya estaba presente esperándolos sorpresivamente. En el medio de la tensión, hubo golpes y empujones a trabajadores y medios de prensa.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La UNR premiada por su política de acceso abierto

Actualidad

Cómo evitar fraudes al comprar en Amazon: consejos prácticos

ActualidadRegión

El clásico rosarino detiene la ciudad: Newell's y Rosario Central se enfrentan en el coloso del Parque Independencia

ActualidadRegión

Docentes de la UNR se suman al paro nacional en defensa de la educación y los derechos laborales