ActualidadJudiciales

El marido de Paula Perassi relató los momentos previos a la desaparición

El marido de Paula Perassi, Rodolfo Ortiz de Elguea, declaró esta mañana Centro de Justicia Penal de Rosario en el juicio que busca esclarecer qué pasó con Paula Perassi.

Rodolfo Ortiz de Elguea

El hombre que compartía la casa con Paula relató que al momento de la desaparición, ellos estaban durmiendo en camas separadas «hacía 9 meses, un año más o menos» y que la vida de la mujer «era normal, era ama de casa no trabajaba, llevaba los chicos al colegio, estaba todos los días en casa. Dejó de trabajar en 2004 cuando nació Lucas».  Dijo que su Paula estaba «en casa, todo el tiempo en la computadora, más allá de llevar los chicos a alguna actividad, no hacía otra cosa» y aseguró que la relación de Paula con sus hijos «era buena, los acompañaba».

Detallando el día previo a la desaparición, Ortiz de Elguea manifestó no recordar si habían tenido alguna discusión, tampoco el número de línea telefónica perteneciente a Paula. «Recuerdo que fue domingo, yo me fui a ver el partido de Ñuls con Lucas y Paula quedó en casa. Nos comunicamos cuando terminó el partido y le dije que íbamos para allá. Después me llamó, le dije que estábamos en camino y después me llamó una o dos veces más para ver cuánto tardaba. Llegué a casa, me pidió el auto y me dijo que tenía que ir a buscar unas recetas a Puerto San Martín, así que se fue, yo me quedé con Lucas y Agustín en casa. Después fuimos a la plaza a andar en  bici.»

«Regresó sola. Yo creo que estaba en la plaza con Lucas, y ya se hizo la tarde noche así que cenamos, habrá sido 9, 930. Después de cenar, bañé los chicos ,después me dijo que tenía que ir a buscar la tarea a la casa de la mamá de uno de los amigos de Lucas. Después de cenar fue la última vez que la ví», indicó.

«Tenía un jeans y unas zapatillas adidas, una remera y un buzo estilo con  cierre, un polo. Llevaba una especie de bolsito, chico. Lo que hice fue acostarme con los chicos, era domingo y al otro día tenía que trabajar, así que nos acostamos».

¿Cuándo te diste cuenta que Paula no había regresado?

«Yo siempre me levanto a la madrugada para tomar agua, nosotros vivíamos en una casa en la planta alta, bastante iluminada por unos ventanales y me levanté para ir a tomar agua y estaba toda la casa  iluminada, me llamó la atención y fui hasta el cuarto donde dormía Paula con Lucas y que no estaba, que estaba la cama tendida, así que la llamé por teléfono y no contestó, la volvía a llamar y no contestó y empecé a preocuparme, así que pasaron las horas, volví a llamar y el teléfono estaba apagado. Después llamé al sanatorio San Lorenzo por si había algún accidente, llamé a la comisaría también y me dijeron que no y quedé a las 8, 8:30 cuando María Fernanda abre el taller a ver si tenía alguna noticia, algo, la llamé me dijo que no. Así que vino para casa, le conté lo que había pasado, que me había dicho que se iba a buscar la tarea de Lucas, me preguntó el nombre de la mamá, así que le dije y fue gasta la casa para ver si sabía algo, volvió y me dijo que la mamá del amigo de Lucas le dijo que hacía tiempo que no la veía y que no había ido esa noche, así que nos preocupamos. Le dije que había que avisarle al padre y de ahí  nos fuimos a la comisaría», relató el marido de Paula.

«Cuando me di cuenta habrá sido 2 y media, 3 de la mañana. Después de hablar con la hermana avisamos al padre, de Paula no teníamos noticias, así que fuimos a la comisaría, a la mañana. Me entrevisté con el que toma las denuncias y tuvimos que esperar porque me dijeron que tenían que pasar 24 horas para que la busquen, después me tomaron la denuncia». 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta