Tras innumerables gestiones,el juzgado de familia tendrá un nuevo edificio y se trasladará a un inmueble ubicado en calle Bv. Urquiza al 400. El traslado comenzará en breve y se espera que comience a funcionar tras la feria judicial.
Desde hace tiempo, el colegio de abogados venía gestionando el traslado de ubicación del juzgado, debido a la falta de espacio y de comodidades que tiene el actual inmueble ubicado en Dr. Ghío al 400. Incluso hubo reuniones con la diputada fallecida Claudia Moyano, el intendente Leonardo Raimundo y el senador departamental Armando Traferri, para poder lograr la mudanza.
Finalmente el nuevo tribunal funcionará en Urquiza al 400 donde anteriormente funcionaba el Centro Ramón Carrillo y según adelantaron, contará con sala de audiencias, despachos para los secretarios y una amplia sala de espera. También contará con una sala adecuada para que los niños puedan tener un vínculo con sus progenitores que realicen el régimen de comunicación.
Aún resta resolver algunas cuestiones técnicas : tendremos una recepción al público más amplia porque tomamos denuncias por violencia, también contará con un baño público y acceso para personas con capacidad restringida», señaló el Juez de Familia Marcelo Escola.
Qué opinas?