El Juez de Cámara Penal Carlos Carbone dictó hace instantes una prórroga en la prisión preventiva de Gabriel Strumia, por el plazo de seis meses. El juicio por la desaparición de Paula Perassi será en marzo de 2019 y en los tribunales de San Lorenzo.
Siete años tuvieron que esperar los familiares de Paula Perassi desaparecida en septiembre de 2011, para poder conocer el destino de los imputados, los cinco policías y los cuatro civiles. La novedad es que será en San Lorenzo, y en marzo del año que viene.
Carbone rechazó un nuevo pedido de hábeas corpus planteado por la defensa de Gabriel Strumia, quien mantenía una relación amorosa con Paula, y que junto a su esposa Roxana Mitchl, y quien le habría practicado un aborto Mirta Rusñiski, son los principales imputados en la hipótesis de que Paula murió durante la práctica quirúrgica. Darío Antonio Díaz, chofer de Strumia es acusado de complicidad en la desaparición y de privación ilegítima de la libertad.
También están los policías Daniel Puyol, Gabriel Godoy, Jorge Krenz, María José Galtelli y Aldo Gómez están imputados por sustracción y destrucción de pruebas así como de falsedad ideológica de instrumento público
Los fundamentos de Carbone de extender el plazo de la prisión de Strumia están relacionados en la complejidad de la causa y la duración del proceso y responsabilidad. Además se agrega la peligrosidad procesal de Strumia.
El tribunal entiende que la prórroga es ajustada de derecho y necesario poner un plazo de seis meses más a partir de hoy.
Alberto Perassi, quien encabezó una marcha pacífica esta mañana señaló tras la resolución del magistrado: «En algún momento se tiene que terminar este pacto de silencio, tiene que haber justicia, sino tengo que decir que están todos metidos en todo esto, esto es mucho dolor, siete años venimos aguantando y toda la sociedad está aguantando toda esta tortura».
«Esto tiene que definirse en el mes de marzo, ya no se pueden hacer los tontos, estoy entero y lo voy a estar siempre, estamos fuertes, queremos saber que pasó con Paula, no se si estos delicuentes van a decir donde está el cuerpo, pero tendrán que pudrirse en la cárcel». agregó Perassi.
Además la pena pedida por la fiscalía para los cuatro principales acusados es de prisión perpetua.
Qué opinas?