Ciudad

El juicio por la desaparición de Paula Perassi ya tiene fecha

El  juicio oral y público por la desaparición de Paula Perassi comenzará el jueves 21 de marzo próximo, según lo resolvió la Oficina de Gestión Judicial de San Lorenzo y se conoció hoy.

El anuncio cumple lo resuelto el pasado 8 de noviembre por el camarista penal Carlos Carbone, quien exigió que el juicio comience antes de finalizar el mes de marzo.

El tribunal a cargo del debate estará integrado, como presidenta, por Griselda Strólogo (jueza penal de San Lorenzo, ciudad en la que se produjeron los hechos que se juzgarán), mientras que los vocales serán Mariel Minetti (jueza penal de Casilda) y Alvaro Campos (juez penal de Cañada de Gómez).

Las audiencias se realizarán en el Centro de Justicia Penal de Rosario y comenzarán, por el tiempo que dure el juicio, a las 8.30.

Paula Perassi, una joven oriunda de San Lorenzo, desapareció en septiembre de 2011. Se fue de su casa y no regresó. Por el hecho están imputados Gabriel Strumia ( amante de Paula), su esposa Roxana Mitchl, Darío Antonio Díaz (chofer de Strumia) y Mirta Rusnizki como la mujer que llevó a cabo el aborto a Paula.

También están los policías Daniel Puyol, Gabriel Godoy, Jorge Krenz, María José Galtelli y Aldo Gómez  están imputados por sustracción y destrucción de pruebas así como de falsedad ideológica de instrumento público.

“En algún momento se tiene que terminar este pacto de silencio, tiene que haber justicia, sino tengo que decir que están todos metidos en todo esto, esto es mucho dolor, siete años venimos aguantando y toda la sociedad está aguantando toda esta tortura”, señalaba Alberto Perassi, padre de la joven a los medios durante las últimas audiencias de diciembre del año pasado cuando Carbone rechazó el pedido de hábeas corpus pedido por a defensa de Strumia.

“Esto tiene que definirse en el mes de marzo, ya no se pueden hacer los tontos, estoy entero y lo voy a estar siempre, estamos fuertes, queremos saber que pasó con Paula, no se si estos delincuentes van a decir donde está el cuerpo, pero tendrán que pudrirse en la cárcel”. agregó Perassi.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años