JudicialesRegión

El juez Lorenzini restituyó Vicentín a sus dueños y rechazó el decreto del gobierno

El juez en lo Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini, que tiene a su cargo la causa Vicentín, rechazó la intervención que pretendía el gobierno estatal y repuso a los directores de la empresa por el plazo de 60 días. Los dueños de la empresa habían solicitado una medida cautelar para que la cerealera que plantearon la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández al considerar que era falto de fundamentación.

El periodista especializado Juan Chiummiento señaló que el juez de la convocatoria de Vicentin acaba de disponer que «los administradores naturales» de la empresa (los elegidos en la última Asamblea) «continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma».

A su vez, establece que los interventores nombrados por el gobierno «podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores», una figura que plantea en su artículo 17 la Ley de Concursos y Quiebras. También se declara incompetente respecto al pedido de inconstitucionalidad, algo que también había pedido el apodeado de Vicentin. Por último, le corre vista a la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) del gobierno de Santa Fe para que tome las medidas que considere necesarias

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión