CiudadPortada

El intendente Raimundo vuelve a pedir por la creación de un juzgado federal en San Lorenzo

Lo hizo tras un encuentro que mantuvo este martes con tres jueces federales en Rosario. Es una solicitud que realizó durante los últimos años ante diversos referentes de la política nacional.

El intendente Leonardo Raimundo se reunió con integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario para impulsar la creación de un juzgado federal en San Lorenzo, con sus respectivas fiscalía y defensoría, tal como viene solicitando desde hace años junto al foro local.

Durante una hora, Raimundo dialogó con los magistrados Élida Vidal, Aníbal Pineda y José Guillermo Toledo en el edificio de Entre Ríos al 400 de Rosario. Todos coincidieron en la necesidad de que San Lorenzo cuente con un juzgado que atienda las causas de competencia federal, ya que en esta ciudad se alojan la principal aduana del país e importantes puertos que convierten a esta zona en un lugar de desembarco y movimiento constante de ciudadanos extranjeros. El enorme movimiento de cargas y personas y la actividad económica de la zona justifican la creación, que además serviría notablemente para desconcentrar casos y agilizar el accionar de la Justicia Federal.

El pasado 1° de marzo, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández recordó que en 2020 envió un proyecto de ley en el que, entre otras medidas, disponía la creación de un juzgado en San Lorenzo. Ese texto no fue aprobado por los legisladores y convive con al menos cuatro iniciativas similares.

Tras el encuentro de este martes con los camaristas, Raimundo adelantó que buscará generar instancias de diálogo y expresión tendiente a que los legisladores que representan a Santa Fe en el Congreso nacional trabajen de manera conjunta por un proyecto de ley que tenga finalmente luz verde.

Al mismo tiempo, se convocará a representantes de organismos e instituciones de la sociedad local para que se sumen al pedido de que San Lorenzo cuente con un juzgado federal. Es algo que, de concretarse, se traducirá en una Justicia más cercana y en mayor dinamismo.

Este pedido de Raimundo no es nuevo. Además de expresarlo pública y abiertamente, lo hizo ante funcionarios del gobierno del ex presidente Mauricio Macri y también ante el ahora embajador Ricardo Alfonsín y el diputado nacional Mario Barletta, quienes presentaron sendos proyectos en el Congreso. En 2020 realizó la misma gestión en un encuentro que mantuvo con el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

PolicialesPortadaRegión

"Por lo menos decinos que pasemos a buscar 30 palos porque sino nos van a mandar a que vayamos directamente a tu casa"

ActualidadPaísPortada

Las estaciones de servicio seguirán aceptando los pagos con tarjetas de crédito

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión