Ciudad

El intendente Raimundo visitó la obra de remodelación de bulevar Urquiza

La obra se extiende desde el acceso a la autopista hasta calle República de Chile  y completará el tramo realizado anteriormente entre Juan Manuel de Rosas y las vías del ferrocarril Mitre. Las tareas consisten en el ensanchamiento de la calzada, la construcción de un cantero central, el entubamiento de las cunetas y el emplazamiento de una bicisenda.

El intendente Leonardo Raimundo visitó hoy la obra de remodelación de bulevar Urquiza, donde ya se está tendiendo hormigón en el lateral norte de la arteria, desde la autopista hasta calle Chile. Las tareas consisten en el ensanchamiento de la calzada, la construcción de un cantero central, el emplazamiento de una bicisenda y el entubamiento de las cunetas.

En una primera etapa, el municipio había realizado una intervención de similares características en el tramo comprendido por Juan Manuel de Rosas y Chile. En ese trayecto se efectuó la remoción del precario asfalto de ambas banquinas y su reemplazo por hormigón, además del desagüe, la construcción de cordones cuneta y del separador entre ambas manos.

Por la misma calle marcha a buen ritmo la construcción de la bicisenda de 2.800 metros de extensión entre la autopista y el río. Tras los movimientos de suelo efectuados a lo largo de todo el cantero verde, comenzaron a ejecutarse tareas de hormigonado en el tramo comprendido por las calles Presidente Roca y Uriburu.

Raimundo destacó la importancia de las obras que se están materializando sobre Urquiza:  “Esta infraestructura mejora la seguridad vial, la transitabilidad, el aspecto general del barrio y es absolutamente necesaria porque la habilitación de la bajada Urquiza multiplicó la circulación de vehículos”.

En este sentido remarcó el carácter necesario del tendido de la bicisenda en dicho corredor: “Son cada día más los vecinos que usan la bicicleta, tanto para hacer deportes, como para trasladarse de un punto a otro. Además, debido a su tránsito, Urquiza ya no es segura para que autos y bicis compartan la calzada, así que esta obra es muy importante”

Finalmente, el mandatario puso de relieve la magnitud del programa de infraestructura que está ejecutando su gestión: “La gente ve que se están concretando obras que prometieron gobiernos hace 30 años, como: las cloacas de la zona norte, la remodelación del centro de la avenida, la bajada y el ensanche de urquiza, la conexión con Ricardone, refacciones en los centros de salud, obras de pavimentación e iluminación en todos los barrios”, concluyó Raimundo.

Lo acompañaron en la recorrida el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y funcionarios provinciales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses