Ciudad

El intendente Raimundo se reunió con el nuevo rector de la UNR

Héctor Floriani recibió al mandatario local en su despacho y juntos se comprometieron a afianzar el vínculo entre la casa de altos estudios y el municipio local. Actualmente se dictan en San Lorenzo un postítulo y una tecnicatura, está en marcha la Universidad Abierta de Adultos Mayores y avanza el Programa de Control Oftalmológico en las escuelas.

El intendente Leonardo Raimundo visitó en su despacho a Héctor Floriani, nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), institución con la que la Municipalidad de San Lorenzo suscribió un convenio marco y mantiene varias actividades académicas en pleno desarrollo. Del encuentro también participaron la subsecretaría de Coordinación General, Claudia Moyano, y el director del Programa de Control Oftalmológico, Héctor Peiró.
A partir de la creación del Centro Universitario de San Lorenzo, el municipio gestionó exitosamente diversas extensiones universitarias como la Universidad de Adultos Mayores, el Postítulo en Política y Gestión Educativa para docentes, la Tecnicatura en Gestión y Producción y el programa de salud visual para alumnos de escuelas primarias. En virtud de que la respuesta de la ciudadanía a estas propuestas ha sido muy satisfactoria, las autoridades se comprometieron a seguir estrechando las relaciones institucionales para avanzar con más cursos y carreras.
“La implementación de todas estas extensiones universitarias demandó un trabajo de campo para relevar las demandas y los intereses de la población. Queremos profundizar esta política y la reunión de ayer fue muy positiva para seguir trabajando en ese sentido”, manifestó Moyano.  

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadCiudad

La Municipalidad trabaja en la reparación de daños en el Anfiteatro

ActualidadCiudad

Edicto Municipalidad de San Lorenzo: Cementerio 2024

ActualidadCiudadPoliciales

La Brigada Motorizada detuvo a un joven por conducir una moto robada