ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recorrió el Parque Industrial, que inició una nueva etapa de expansión

En el predio se completó la primera etapa de desarrollo y comenzó una ampliación de 37 nuevas hectáreas. Ya se instalaron empresas de diferentes rubros: alimenticia, montaje industrial, autopartes, constructora, metalmecánica, logística, premoldeado y tecnología, entre otros. Raimundo destacó los beneficios en inversión y en empleo que genera para San Lorenzo.

Invitado por sus desarrolladores, el intendente Leonardo Raimundo recorrió el Parque Industrial San Lorenzo, que funciona en un predio ubicado en las adyacencias del acceso Norte a autopista. El complejo ha completado su primera etapa de desarrollo, con el funcionamiento de todos los servicios, infraestructura, seguridad y la instalación de 14 empresas de diversos rubros.

“Estuvimos viendo las grandes obras que se están desarrollando aquí. Es realmente importante porque a las 37 hectáreas habilitadas se suma una expansión del mismo tamaño, con industrias muy importantes que vienen de otras ciudades del país o se han trasladado de localidades de la región. Es muy valorable seguir apostando al trabajo, al crecimiento y a la inversión en San Lorenzo”, expresó el mandatario local.

Lo acompañaron el presidente del emprendimiento, Sebastián Alessio; su vicepresidente, Emiliano Lingo, y el titular de la UCI, Roberto Yacuzzi.

El PI San Lorenzo

El PI San Lorenzo lleva más del 90 por ciento de su primera etapa vendida y actualmente se están ejecutando las obras de ampliación, enfocadas en el sector logístico. Con la mira puesta en la seguridad “tanto física como jurídica”, el predio busca captar empresas que se sumen a este desarrollo.

El proyecto contempla un ordenamiento dividido en los sectores industrial, logístico y tecnológico. La primera etapa consistió en 37 hectáreas destinadas principalmente al rubro industrial.

De acuerdo con el diagnóstico actual, más del 90 por ciento de esta primera etapa se encuentra comercializada. Esta proporción abarca unas 45 compañías que adquirieron terrenos industriales, de las cuales aproximadamente el 50 por ciento ya opera o se encuentra en proceso de obra dentro del parque, con distintos grados de avance.

PI San Lorenzo trabaja actualmente en una ampliación de su plaza por una superficie de 37 hectáreas. Esta nueva etapa tendrá por objetivo afianzar la actividad del centro logístico.

Actualmente, se ubican en el predio marcas de rubros diversos como alimenticia, montaje industrial, autopartes, constructora, metalmecánica, logística, premoldeado y tecnología, sobre todo, provenientes de tanto de San Lorenzo como de otras localidades y hasta de otras provincias.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”