Ciudad

El intendente Raimundo recibió a directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Los miembros de la entidad trabajan en la elaboración de un proyecto de ley para el fortalecimiento de las economías regionales y el desarrollo de las Pymes. En la misma dirección, San Lorenzo proyecta la apertura de un “Centro comercial a cielo abierto”.

El intendente Leonardo Raimundo y la diputada provincial Claudia Moyano recibieron hoy, jueves 17 de marzo, a Raúl Robin y Pablo Vervnengo, directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Los miembros de la entidad expusieron ante el primer mandatario y la legisladora los lineamientos generales de un proyecto de ley en el que trabajan con el propósito de fortalecer las economías regionales, desarrollar las pymes y desalentar las migraciones internas.

En este marco se planteó el programa para la implementación conjunta, entre el municipio y la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI), del Centro Comercial a Cielo Abierto de San Lorenzo. La iniciativa apunta a establecer un gerenciamiento comercial unificado, con líneas promocionales y publicitarias compartidas por los negocios instalados en un determinado espacio geográfico a delimitar por el Concejo Municipal. Los comercios comprendidos deberán pagar una sobretasa a cambio de la cual recibirán del municipio obras de infraestructura para avanzar en la unificación de criterios arquitectónicos.

Para enriquecer la propuesta local con emprendimientos similares de todo el mundo, el martes pasado el intendente Raimundo y la diputada Moyano participaron de un encuentro que tuvo lugar en el Parque Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión celebrada hoy en la sala de Prensa de la Municipalidad también contó con las presencias del subsecretario de Turismo y Desarrollo Local, Álvaro Pereyra; el presidente de la UCI, Roberto Yacuzzi; y su tesorero, Julio Caramuto.

IMG_7862

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región