ActualidadCiudad

El intendente Raimundo otorgó un reconocimiento a la escritora sanlorencina Mirta Duarte

La docente ha recorrido una destacada trayectoria en el género lírico, dentro del cual escribió libros y recibió diferentes premios. La distinción municipal fue entregada por el intendente en un encuentro del que también participó el presidente del Concejo, Hernán Ore.

Mediante la sanción del decreto Nº 424, el intendente Leonardo Raimundo efectuó un reconocimiento a la escritora sanlorencina Mirta Duarte, de destacada trayectoria en el mundo literario. Este viernes la recibió en la sala de Prensa y le entregó una copia de la resolución en un encuentro del que participaron el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el presidente del Concejo Municipal; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

Mirta Duarte cursó el ciclo secundario en el Colegio Nacional de San Lorenzo y obtuvo el título de maestra Normal Nacional. En este marco, fue distinguida como la mejor egresada de su promoción.

En el año 1964 trabajó para la Dirección Nacional de Educación de Adultos, área en la que prestó servicios para grupos de adolescentes que no habían culminado los estudios primarios.

Desde muy pequeña se dedicó a escribir novelas, cuentos y poesías, hasta que en el género lírico encontró su rumbo definitivo. De hecho, en el año 2012 publicó su primer poemario “Mis poemas” y a sus 80 años presentó su tercer libro de poesías “Fuego y Miel”.

Recibió el 1º premio El Quijote a su poema “Tiempo” durante la Feria Regional del Libro, así como el galardón Cesar Vallejo, Premio hijo del Sol, otorgado por Ancestrales San Lorenzo a la mejor declamación poética de sus propias obras literarias.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”