ActualidadCiudadPortada

El intendente Raimundo inauguró la primera etapa del Coworking Municipal de San Lorenzo

El espacio común de trabajo cuenta con estaciones individuales y compartidas, salas multipropósitos y equipamiento tecnológico de primer nivel. El edificio, ubicado en Saavedra 599, se levantó sobre un predio en el que había una vieja cancha de bochas.

En un encuentro encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, este viernes por la mañana se inauguró la primera etapa del Coworking municipal, un espacio común de trabajo destinado al desarrollo de diversos proyectos. El establecimiento, construido en un predio que albergaba una vieja cancha de bochas, está ubicado en Saavedra 599 casi esquina Rosario.

Cuenta con un gran salón central en el que están dispuestas 25 estaciones de trabajo individuales y compartidas, dos salas de reuniones, una sala de conferencias, cocina, lockers individuales y una sala de creación de contenidos equipada con pantalla croma y cámara para streamings. El equipamiento se completa con una impresora 3D para impresión de prototipos y una impresora A3 para la impresión de planos.

El primer mandatario local destacó el carácter inédito de la obra a nivel provincial: “Se trata del primer Coworking público de la provincia, un espacio común de trabajo destinado a emprendedores, diseñadores, innovadores, gente que tiene un sueño y lo quiere transformar en una empresa. Es un lugar donde se puede trabajar con privacidad pero también con la posibilidad de interactuar. Eso es lo que queremos generar, una comunidad emprendedora y desarrolladora

En esa dirección, el jefe del Ejecutivo local auguró que el espacio presentará una intensa actividad cuando finalice su equipamiento, en semanas más. “Estoy seguro de que va a ser muy bien utilizado. Hay mucha gente con ganas de emprender, de interactuar, de generar contenidos y de potenciar sus productos. Por eso poder brindarles esta herramienta es una gran alegría”.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, destacó el compromiso de Raimundo en la concreción del proyecto: “El intendente se puso al hombro esta idea y a través del trabajo de un gran equipo se convirtió en una realidad para que desde acá se generen proyectos, ideas y después salgan al afuera. Esa es la idea. Tenemos que salir con más trabajo, con más educación y, en ese sentido, este es un hito para la ciudad”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadOpinión

Juventudes, debates y desafíos

ActualidadEconomía

El dólar registra una importante variación durante la jornada del viernes 24 de mayo