CiudadPortada

El intendente Raimundo inauguró importantes obras en la plaza Hugo Lucero

El espacio público de barrio Mariano Moreno sumó una torre de iluminación led, una cancha de fútbol, nuevas hamacas, una calesita y trepadores, además de una estación de juegos con forma de locomotora. El encuentro, del que participaron una gran cantidad de familias, fue animado por el payaso Chispita.

Con una fiesta que reunió a una enorme cantidad de niños y niñas, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró el viernes a la tarde importantes obras en la plaza Hugo Lucero de barrio Moreno, ubicado en bulevar Urquiza y Luis Braille. El acto, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, fue animado con un espectáculo del Payaso Chispita.

Como parte de un programa de apertura y remodelación de espacios públicos, el predio sumó una torre de iluminación led, una cancha de fútbol, nuevas hamacas, una calesita y trepadores, además de una hermosa estación de juegos con forma de locomotora.

Al momento de los discursos oficiales, el concejal Gustavo Oggero destacó que todas las instalaciones de las plazas locales se enmarcan en la ordenanza de su autoría que establece condiciones para que los chicos jueguen en ámbitos seguros.

Por su parte, Raimundo describió las obras realizadas y en ese sentido manifestó que la locomotora lúdica alude a la identidad ferroviaria del sector, del mismo modo que la Plaza del Barco referencia la condición fluvial del espacio que la aloja. “Estamos haciendo la mejor inversión posible, que es la inversión en felicidad de los niños”, concluyó el mandatario.

Luego, en diálogo con medios de prensa, destacó el desarrollo de los espacios verdes en materia de obras así como su consecuente impacto social. “Los sanlorencinos no disfrutaban de las plazas locales con la alegría y la asiduidad con que lo hacen hoy. Faltaba infraestructura y hoy que la tenemos, cientos de familias visitan todos los días las plazas de San Lorenzo”, manifestó.

Ya entrada la tardecita, la jornada finalizó con el show del crédito local Chispita, quien repasó buena parte de su repertorio musical junto a los niños, que lo acompañaron en cantos y bailes.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: Ya se pueden solicitar turnos para los controles de salud escolares

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos