ActualidadCiudad

El intendente Raimundo dio la bienvenida a un nuevo grupo de Niños Consejeros

Tras la interrupción producida por la pandemia, volvió a funcionar el espacio en el que alumnos y alumnas de escuela primaria participan activamente en la construcción de una ciudad mejor. Los 25 nuevos miembros se reunirán cada dos semanas con el propósito de aportar su mirada y presentar iniciativas.

En un encuentro celebrado este sábado en el Centro Cultural y Educativo Municipal, el intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a los 25 chicos y chicas que se sumaron al Consejo de los Niños de San Lorenzo. Acompañaron al mandatario la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Discapacidad y Adolescencia, Mariela Chile; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, y el concejal Hernán Ore.

Los alumnos de 4º año de escuelas primarias, públicas y privadas, de San Lorenzo fueron elegidos por sus propios compañeros para contribuir a la construcción de una ciudad que considere a los chicos habitantes activos, con participación en el diseño y la toma de decisiones sobre cuestiones de interés público.

Vigente desde el año 2008, la actividad del Consejo de los Niños se mantuvo interrumpida desde marzo de 2020, debido a la pandemia de Covid-19. Ahora se reunirán cada dos semanas los días sábado, con próximo encuentro pautado para el sábado 7 de mayo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

Captura inmediata: detenido por robo de cables tras alerta de residentes

ActualidadPaís

Prioridades en la vacunación contra el dengue en Argentina

ActualidadEconomía

Aumento mensual del costo de medicamentos para adultos mayores

ActualidadRegión

Inscripciones abiertas para el posgrado en Psicobiología Social en la UNR