ActualidadCiudad

El intendente Raimundo declaró Huéspedes de Honor a miembros del Ejército que realizan tareas de protección civil

El mandatario les entregó a los efectivos de la Agrupación Ingenieros 601 el decreto que formalizó la distinción municipal. Participaron de un izamiento en el Campo de la Gloria y realizaron una visita guiada por el Museo Conventual San Carlos.

Este jueves el intendente Leonardo Raimundo recibió a miembros de la Agrupación Ingenieros 601, que participa activamente en tareas de prevención y protección civil. Los integrantes del Ejército Nacional participaron de un izamiento en el Pórtico de la Gloria, encabezado por el primer mandatario local, en compañía del concejal Hernán Ore y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

En este marco efectuaron el saludo formal al jefe del Ejecutivo local, recibieron el decreto Nº 319, que formalizó la distinción, y realizaron una visita guiada por el Museo Conventual San Carlos.

Fueron galardonados el jefe de la agrupación coronel César Guillermo Mander, el jefe del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 teniente coronel Cristian Germán Españón, el jefe del Batallón de Ingenieros 601 teniente coronel Diego Mariano Margarian, el jefe del Batallón de Ingenieros 601 teniente coronel Pablo Fernando Benet, el jefe de la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 teniente coronel Rodolfo Agustín Arriaga y jefe de la Compañía de Ingenieros de Agua 601 mayor Romina Lorena Carolina Soldad.

El Arma de Ingenieros constituye la base de las Unidades Militares de Respuesta a la Emergencia y agrupa a los elementos especialmente organizados, equipados e instruidos para cumplir tareas de protección civil, dando respuesta inmediata ante eventos adversos, de origen natural o antrópico.

De la ceremonia también participaron el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; y la subsecretaria de Turismo y Desarrollo Local, Paula González, y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria