CiudadPortada

El intendente Leonardo Raimundo inauguró el Paseo Miguel Lifschitz

El espacio, que se extiende por Falucho entre Sargento Cabral y Saavedra, cuenta con un sendero, plantas, bancos, iluminación, estaciones de ejercicios y un Corazón de Hierro. Del homenaje participaron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y Clara García, esposa del dirigente fallecido el 9 de mayo pasado.

Este lunes, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró el Paseo Miguel Lifschitz, que se extiende por calle Falucho entre Sargento Cabral y Saavedra. Del homenaje al dirigente, fallecido el 9 de mayo pasado, participaron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y Clara García, esposa del gobernador mandato cumplido.

La obra consistió en la construcción de un sendero, tareas de parquización, la instalación de bancos y de iluminación en torno al ombú de Falucho y Saavedra, además de una estación de calistenia y otra con equipos de gimnasia.

Asimismo, el paseo cuenta con un Corazón de Hierro elaborado por el reconocido artista Alejandro Marmo como un mensaje de resiliencia frente a la pandemia de Covid-19. La escultura pesa 100 kilos, mide aproximadamente 80 centímetros y tiene una base de cemento y hierro de 75 x 80 x 100 de alto. Como ya es una marca registrada en la labor de Marmo, la figura fue construida con material de descarte y restos industriales.

En diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo recordó con afecto a Miguel Lifschitz, de quien dijo: “Fue una persona íntegra, honesta, de diálogo, que honró la función pública cada vez que se desempeñó en ella”.

Por su parte el concejal Oggero expresó: “San Lorenzo ha sumado un nuevo sector de paseo y recreación en el marco de la jerarquización de todos sus espacios públicos. Y, por su estatura como persona y dirigente, es un justísimo acto de reconocimiento que lleve el nombre de Miguel Lifschitz”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo entregó a Alpi un reconocimiento por sus contribuciones en beneficio de la salud

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica pasó este martes por barrio Nicasio Oroño

ActualidadCiudad

Aguas informa mantenimiento programado de cañerías en San Lorenzo