Ciudad

El Intendente entregó ayudas económicas a estudiantes sanlorencinos

Las becas consisten en una contribución mensual de 130 pesos que se otorgarán hasta noviembre a cincuenta jóvenes de la ciudad.
  

El viernes por la mañana en el SUM del Centro Cultural y Educativo Municipal, el Intendente Leonardo Raimundo entregó las constancias de cincuenta ayudas económicas estudiantiles. Del acto participaron los secretarios, de Gobierno, Iván Ludueña y de Coordinación, Esteban Aricó, así como también el Coordinador de la Juventud, Pablo Marcuzzi.

Las becas, asignadas a través de la Coordinación de la Juventud Municipal, consisten en una contribución mensual de 130 pesos que se otorgarán, desde marzo a noviembre, a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la ciudad. Los pagos se harán efectivos en el área de Tesorería de la Municipalidad con la presentación del DNI.

El registro estuvo abierto desde principios de diciembre hasta mediados de febrero y durante ese período los beneficiarios debieron corroborar ante el Municipio la inscripción a sus respectivas carreras y su situación de vulnerabilidad socio-económica. Para sostener el beneficio deberán acreditar, además, la regularidad en sus cursos durante todo el ciclo lectivo 2012.

“Esta es una manifestación del gobierno municipal de que queremos incentivarlos a que sigan estudiando, que terminen el ciclo medio o la universidad porque consideramos que así van a ser mejores ciudadanos”, expresó Raimundo ante los alumnos y añadió: “Es una pequeña ayuda para el colectivo y las fotocopias. Los insto a que estudien mucho. Lo que están haciendo es importante, la vida te da y te quita cosas, lo que nadie te saca es lo que uno lleva en la cabeza”.

La entrega de estas ayudas estudiantiles se inscribe en una política global de respaldo a la educación pública local y el acceso al primer trabajo. Ejemplos de ello son el importante aporte que el Municipio hace a los establecimientos educativos a través del FAE y los cursos de capacitación que brinda la Oficina de Empleo con el Programa Más y Mejor Trabajo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos