ActualidadJudiciales

El imputado por el femicidio de Carolina Díaz estará seis meses más en prisión

El juez Eugenio Romanini dio lugar al pedido de la Fiscalía y la querella de la continuidad de la prisión preventiva por 6 meses y solicitó que se eleve la causa a juicio oral cuanto antes-

El fiscal Carlos Ortigoza solicitó la prórroga de la prisión preventiva contra Luis Alberto Grandi, que vencía ayer 3 de abril, al cumplirse tres años de su detención por el femicidio de Carolina Díaz, ocurrido el 19 de febrero de 2021 en la vivienda en la que compartían. Según la acusación, el imputado roció con nafta a la víctima y la prendió fuego, provocándole la muerte un mes después a raíz de las heridas.

La fiscalía realizó la presentación de la acusación, con todas las pruebas obtenidas donde lo tiene como autor del hecho del femicidio de Carolina Díaz, pero solicitó la prorroga de detención de Grandi por seis meses más, entendiendo que pueda haber otro proceso de revisión.

El fiscal Ortigoza expresó que hay 27 declaración de testigos y múltiples pedidos de informes e incluso el análisis de conversaciones telefónicas, como también la reconstrucción en el lugar de los hechos.

La fiscalía sostiene una teoría, pero hay un silencio de la parte imputada, y ha sido una tarea ardua de la fiscalía para investigar el hecho, expresó el fiscal Ortigoza. La declaración en Cámara Gesell de los menores ha sido clave para entender los hechos.

Por su parte, por la querella, el Dr. Gabriel Fillipini adhirió al argumento del fiscal Ortigoza y agregó que amerita que se pueda ejercer el control de 55 puntos que analizar sobre la causa.

«Su silencio, a modo de entender de la querella, que entiende que es su derecho, sin que ello significa una prueba en contra, reafirma la teoría del caso que sostiene el fiscal Ortigoza, y de la querella como también de los familiares de la víctima. Tanto la fiscalía como la querella pidieron la prisión perpetua.

Por su parte, la Defensa de Grandi, el Dr. Mellado solicitó la inmediata libertad del imputado, expresando que no obstaculizó a la investigación ni intentó huir, y que no existen razones por la cual debe estar aún en prisión.

También ofrecieron una fianza de $2.500.000 y un domicilio de garantía.

El juez Eugenio Romanini, indicó que se cumplieron los tres años de prisión preventiva de De Grandi y que los riesgos procesales continúan vigentes, porque no hubo ningún elemento desincriminador en la causa.

Romanini analizó la duración de la prisión preventiva y extendió por seis meses la prisión preventiva, poniendo como límite para que se establezca la fecha de juicio lo antes posible.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"