ActualidadEconomíaProvincia

El impacto de la inflación en los supermercados Santafesinos

Los precios en los supermercados de la provincia de Santa Fe han experimentado un preocupante incremento del 365,81% según reveló, el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz. Este aumento se refleja especialmente en el mes de enero, con un aumento del 16,93% lo que refleja la grave situación económica que enfrentan los hogares santafesinos.

El informe detalla que, durante el primer mes del año, una familia de referencia necesitó desembolsar la suma de $338.243,29 para cubrir sus necesidades básicas y evitar caer en la indigencia.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de enero alcanzó el 20,6% mostrando una desaceleración de cinco puntos porcentuales respecto al mes anterior. Sin embargo, esta cifra aún refleja una fuerte escalada en los precios de bienes y servicios varios, que se han duplicado en comparación con el mismo período del año pasado. La inflación acumulada en los últimos doce meses asciende a un alarmante 254,2%.

La situación económica actual presenta desafíos significativos para las familias santafesinas, que luchan por hacer frente a los crecientes costos de vida y alimentación. La necesidad de medidas efectivas para contener la inflación y proteger el poder adquisitivo de los ciudadanos se vuelve cada vez más apremiante en este contexto.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Cuatro localidades de la región sufrirán un corte de energía durante el domingo

ActualidadRegión

DINO EXPERIENCE estrenó en Rosario con éxito total

ActualidadPoliciales

Detienen al padre de "Pupito", sicario de Los Monos

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio