ActualidadRegión

El humo llegó otra vez a la región y realizan tránsito asistido en el Puente Rosario – Victoria

Este domingo se desataron nuevos focos de incendio en las islas entrerrianas y el viento trajo el humo a la región. La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza tránsito asistido en el Puente Rosario – Victoria porque el humo redujo notablemente la visibilidad. La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia aseguró que la situación está controlada y no es grave como lo fue hace 15 días.

Nuevos incendios se desataron este domingo en las entrerrianas. La cantidad de focos parece haber aumentado y se ubican frente a San Lorenzo y Rosario. Además, más al sur se ven las quemas cerca de San Nicolás y Villa Constitución.

Este lunes, cuando el viento comenzó a soplar desde el sur el humo llegó a la región, tanto, que la visibilidad se redujo en corredores viales a tal punto que el Puente Rosario – Victoria estuvo cortado y ahora la Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza tránsito asistido.

En diálogo con Radio 2, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Érica Gonnet aseguró que la situación está controlada y no es tan grave como hace 15 días atrás. También explicó que hay un foco ígneo frente a Villa Constitución que no se apagó nunca, que es el que más afecta a la región y que el trabajo para mejorar la situación nunca se detuvo, a la vez que atribuyó la situación presente a la rotación del viento.

«Ese foco está frente a Villa Constitución, bastante metido adentro. Ese foco no se apagó nunca, la situación es distinta a la que ocurría hace 15 días atrás porque había una situación de emergencia. La situación es distinta, no es una situación de emergencia, grave.»

Aseguró que la situación es distinta y que “se llegaron a quemar 200 mil hectáreas donde desde San Lorenzo hasta San Nicolás teníamos un sin número de focos que se fueron trabajando con la cantidad de brigadistas, llegamos a tener 14 medios aéreos” y agregó: «De tener 6 focos nuevos por día llegamos a tener ninguno».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La UNR premiada por su política de acceso abierto

Actualidad

Cómo evitar fraudes al comprar en Amazon: consejos prácticos

ActualidadRegión

El clásico rosarino detiene la ciudad: Newell's y Rosario Central se enfrentan en el coloso del Parque Independencia

ActualidadRegión

Docentes de la UNR se suman al paro nacional en defensa de la educación y los derechos laborales