ActualidadCiudad

El Hospital Granaderos a Caballo informó que vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Las aplicaciones se efectúan los martes y jueves de 8 a 12 h sin turno previo. La enfermedad afecta a una extensa región de nuestro país, que abarca al sur de la provincia de Santa Fe.

La Dirección del Hospital Granaderos a Caballo comunicó que en el establecimiento sanitario de Riccheri 347 se coloca la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Las aplicaciones se efectúan los martes y jueves de 8 a 12 h sin turno previo.

Pueden vacunarse mayores de 15 y menores de 65 años, personas que no se hayan vacunado un mes antes y que no padecieron la enfermedad.

La vacuna está contraindicada para embarazadas y lactantes, personas con inmunosupresión congénita o adquirida, o bajo tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas.

La Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad conocida como el “mal de los rastrojos”, que es causada por el virus Junín y afecta a una extensa región de nuestro país que abarca el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de la provincia de Santa Fe, sur de Córdoba y norte de La Pampa.

Los síntomas se intensifican menos de una semana después de la infección, lo que frecuentemente fuerza al infectado a acostarse ante la aparición de síntomas, cada vez más fuertes, como alteraciones vasculares, renales, hematológicas y neurológicas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva

ActualidadPoliciales

La detuvieron por ingresar a un domicilio y tenía pedido de captura

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre con un microondas presuntamente robado