ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

El doctor Eduardo Ros, director del Hospital Provincial Granaderos a Caballo, explicó por qué no hubo pediatras el fin de semana y la forma en la que busca solucionarlo.

El doctor Eduardo Ros, director del hospital provincial Granaderos a Caballo explicó que “la guardia pediátrica funciona correctamente pero que estos últimos días en mayo por situaciones particulares no se pudo cubrir sábados y domingo. Se trató de licencias anuales de los médicos que se combinaron con un agotamiento personal de un pediatra por su contexto familiar sumado a la recarga de trabajo; se trata de personal del hospital. Cabe aclarar que además la municipalidad de San Lorenzo aporta a las guardias del hospital 15 profesionales: 7 médicos clínicos, 3 médicos pediatras y 5 enfermeros, quienes están cumpliendo sus funciones normalmente y de manera excelente.”

Ros agregó: “Estamos trabajando para resolverlo a pesar de que no se consiguen pediatras y esto pasa en todos lados: Este fin de semana en el hospital de Baigorria no hubo guardia pediátrica y hace 15 días en el Hospital Zona norte pasó lo mismo. Quiero aclarar que la guardia clínica no tiene problema y atiende 24 horas todos los días. La guardia pediátrica también salvo sábados y domingos y por eso este martes me reuniré con la funcionaria provincial de salud Rosa Dutto para pedirle refuerzos y proponerle medidas sencillas para que puedan cubrir esos dos días.”

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones

ActualidadCiudad

Piden colaboración para encontrar un joven de San Lorenzo

ActualidadRegión

Puerto: Continúa la puesta en valor de los Caminos de la Producción en la zona industrial de acceso a los puertos