ActualidadCiudadPortada

El hospital cede un espacio para el funcionamiento de las guardias pediátrica y clínica del CIC

De este modo, la atención se verá fortalecida por el servicio de ambulancias del SIES, el personal médico especializado y la complejidad del establecimiento. Estará activa en el efector provincial desde el lunes próximo, 6 de noviembre.

A partir de un convenio suscrito entre la Dirección del Hospital Granaderos a Caballo y la Municipalidad de San Lorenzo, el efector provincial cederá un espacio para que funcionaren las guardias pediátrica y clínica con asiento actual en el CIC de barrio Mitre. De este modo, a partir del lunes 6 próximo, la atención se verá complementada y fortalecida por el servicio de ambulancias del SIES, el personal médico especializado y la complejidad del establecimiento.

“A raíz de un faltante de personal en el hospital decidimos abrir las guardias pediátrica y clínica en el CIC. Han funcionado muy bien, pero siempre dijimos que tenían que estar en el hospital y allí estarán por un acuerdo con el nuevo secretario de Salud y la Dirección del hospital”, expresó el intendente Leonardo Raimundo luego de un encuentro con el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Nicolás Beltramone, y el director del centro de salud provincial, Eduardo Ros.

“Lo lógico es que la guardia esté allí contigua ante cualquier caso de gravedad, ya que no es lo mismo ser trasladado quince cuadras que estar al lado de los quirófanos. Ahora tendremos los tres servicios contiguos: las guardias, el hospital con toda su complejidad y las ambulancias del Sies”, subrayó el mandatario local.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto San Martín realizará una muestra sobre los Veteranos de Malvinas

ActualidadGremiales

Los aceiteros confirmaron que en mayo van al paro en rechazo del Impuesto a las Ganancias

ActualidadProvincia

El gobierno anunció un incentivo mensual y trimestral para aquellos docentes que no falten a clases

ActualidadPoliciales

La PDI detuvo a un segundo sospechoso por el crimen del hombre en Andino