Darío Rubén Marconi fue declarado inimputable tras un informe médico forense. El Juez de Primera instancia Dr. Cattaneo resolvió su internación en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros ya que » no comprende la criminalidad de sus actos y los alcances de un proceso penal, no pudiendo declarar ni dirigir sus acciones»
El pasado domingo 26 de noviembre, mediante un allanamiento dispuesto por el Fiscal Dr. Leandro Lucente de sede San Lorenzo en Granadero Baigorria quedó detenido Darió Rubén Marconi, sindicado como el autor del ataque a Bárbara arriba de un colectivo de la línea Expreso donde la golpeó, la acosó y la drogó.
Tras la detención, Marconi fue sometido a estudios y el informe médico forense a arrojó que presenta una disminución de sus facultades mentales que le impide comprender la criminalidad de sus actos y los alcances de un proceso penal, disponiendo su internación en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
De esta manera, el Juez de Primera Instancia Dr. Cattáneo resolvió no hacer lugar a la imputación solicitada por el MPA, «conforme a que el sujeto no comprende la criminalidad de sus actos y los alcances de un proceso penal, no pudiendo declarar ni dirigir sus acciones; haciendo lugar a la internación dispuesta por el consultorio médico forense en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. Por esta razón, no se ordena ninguna medida cautelar restrictiva de la libertad para Darío Rubén Marconi debiendo permanecer el mismo internado», comunicaron fuentes judiciales.
Qué opinas?