ActualidadPaís

El Gobierno suprimirá las plataformas digitales y perfiles en redes sociales de los medios estatales

La medida entrará en vigor desde la medianoche de este martes. Engloba a la Televisión Pública, Radio Nacional y estaciones regionales, entre otros canales. En vez de los contenidos habituales, se dispondrá la exhibición del escudo nacional con el lema «página en renovación».

El gobierno central procederá a cerrar los portales web y perfiles oficiales en redes sociales de los medios públicos a nivel nacional, entre los cuales se encuentran la Televisión Pública, Radio Nacional y las emisoras regionales, a partir de la medianoche de este martes.

También se verán afectadas FM Clásica, FM Rock y FM Folclórica. En lugar de los contenidos usuales, se optará por mostrar el escudo nacional acompañado del mensaje «página en proceso de renovación».

La decisión fue comunicada a través de un mensaje interno, en el cual se delega la gestión de las redes a la gerente de medios digitales e institucionales, y se acuerda «suspender toda emisión o transmisión de contenidos en redes sociales hasta que se definan los nuevos criterios».

Inicialmente, el documento fue compartido por X, una empleada de los medios estatales. Esta noticia surge poco tiempo después del anuncio del cierre de la agencia de noticias Télam.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Destacan la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

ActualidadRegión

Otro accidente se produjo ayer en la autopista cuando una mujer volcó y resultó lesionada

ActualidadEconomíaPaís

Derrumbe del turismo en el feriado del 17 de junio: se registró 64,3% menos que el año pasado

ActualidadRegión

Gálvez: buscan a una joven de 19 años y su hijo de 1 año