ActualidadEconomía

El Gobierno subió el piso de Ganancias a $700.000 en agosto

A poco de las elecciones Paso, el Gobierno confirmó esta medida que, según datos oficiales, alcanzará a un millón de personas.

El Gobierno nacional confirmó que desde el mes de agosto habrá un nuevo piso para el pago del Impuesto a las Ganancias: solo pagarán aquellas remuneraciones superiores a $700.875.

Esta medida se comunicó a pocos días del cierre de campaña de cara a las Elecciones Paso 2023, y también advirtieron que se incrementarán las escalas un 35% retroactivo a enero de este año.

Según la información oficial, este alivio fiscal alcanzará a más de un millón de trabajadores y trabajadoras que verán el beneficio.

A su vez, desde el Ministerio de Economía avisaron que no habrá retención alguna del impuesto cuando la remuneración bruta no supere el monto indicado antes.

El Gobierno también estimó, que en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere el nuevo piso de $ 700.875, pero resulte inferior o igual a $ 808.101, los agentes de retención computen una deducción especial incrementada.

En la actualidad quienes están exentos de pagar el impuesto son quienes cobran remuneraciones brutas mensuales que no superan los $506.230.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia

ActualidadPortadaProvincia

Más de 41 mil docentes de gestión estatal recibieron el premio a la Asistencia Perfecta

ActualidadPoliciales

Robó mercadería de un comercio de barrio José Hernández y terminó detenido

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre que robó prendas de vestir del Hospital Granaderos a Caballo