ActualidadRegión

El gobierno provincial pidió a los que salieron a festejar que si tienen síntomas se aislen e hisopen

El gobernador Omar Perotti, les pidió a los santafesinos que salieron a festejar a la calle el campeonato de Argentina que ante el primer síntoma se hisopen y se aislen.

«Festejamos el fin de semana y todos tenemos que ser cuidadosos, por lo cual en toda la provincia están disponibles los testeos. No tengamos dudas en hacerlo, es la mejor forma de prevenir frente a cualquier presencia de cualquier cepa. Cuando hay un síntoma, hay que actuar rápidamente. Antes esperábamos unos días para ver si se manifestaba pero hoy no tengan dudas; hay centros de hisopado en cada ciudad de la provincia de Santa Fe. Concurramos allí con las mismas ganas de salir a festejar del otro día son las mismas ganas de saber que estamos bien y que no vamos a contagiar a nadie», aseveró Perotti.

Por su parte, la ministra de salud provincia, Sonia Martorano manifestó que lo que ocurrió en las calles luego del triunfo argentino es un evento «Súper contagiador» y le pidió a la ciudadanía que ante el más mínimo síntoma se hisopen.

En declaraciones a Lt8, Martorano aconsejó a los ciudadanos “Les pido a todas las personas que estuvieron en los festejos que no socialicen demasiado en estos días, porque si se es portador o se contagió, no socializar se evita la transmisión”.

“Si alguien tiene un mínimo síntoma, como agua en la nariz, molestias en la garganta, dolor muscular o de cabeza y fundamentalmente fiebre, y habiendo estado en un evento super contagiador, amerita a que se acerque a cualquiera de los puntos de testeos y hacerse un hisopado”, expresó Martorano.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo