Gremiales

El gobierno provincial convocó a la paritaria docente

El encuentro fue confirmado por Amsafé y será el próximo viernes 14 de febrero a las 11 de la mañana. El inicio del ciclo lectivo está previsto para el 2 de marzo.

La primera mesa de trabajo será oportunidad para comenzar a evaluar cómo se actualizarán los salarios de los maestros siendo que ya es un hecho que no seguirá la cláusula gatillo, tal como lo anunciaron distintos funcionarios del Ejecutivo provincial.

En un comunicado, Amsafé anticipó que “se encuentra comprometida a defender el salario docente ya que no puede haber docentes con salarios que no cubran la canasta familiar. Reclamamos además la urgente mejora de condiciones edilicias”.

Así mismo, agrega que “es urgente resolver los temas vinculados a prestaciones de la obra social Iapos y la problemática de salud laboral y los concursos pendientes”.

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, había anticipado la convocatoria a los gremios y una vez más había descartado la cláusula gatillo. “La idea es entre viernes y martes convocar la paritaria provincial, y a continuación paritaria central y de salud, más tardar la semana que viene será el primer encuentro”, dijo en “Zysman 830” de La Ocho.

“Resulta inapropiado seguir sosteniendo una cláusula de ajuste automático, tanto el gobierno nacional como los distintos gobiernos provinciales señalan la imposibilidad o la inconveniencia de seguir con la cláusula gatillo, lo que no implica en avanzar en otro esquema para sostener los salarios”, cerró.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremialesRegión

Reunión Cumbre en la Cooperativa Portuaria entre representantes de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín

ActualidadGremiales

Las clases no arrancan: docentes resolvieron un paro para los días 26 y 27

ActualidadGremiales

El sindicato de Camioneros de Santa Fe logró la autonomía de la Federación de Moyano

ActualidadGremiales

El SOEA reafirma su compromiso con la educación con la entrega de más de 4.000 kits de útiles escolares