ActualidadProvincia

El gobierno provincial amplió el horario de bares y el número de obreros en la construcción

El gobierno provincial extendió de forma oficial el aislamiento preventivo y obligatorio (ASPO) en las localidades más afectadas por la pandemia, y cambió de fase a distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) a departamentos menos afectados, en sintonía con el decreto nacional que el presidente Alberto Fernández aprobó el pasado viernes.

Así, los departamentos que continúan sin cambios son Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos.

Mientras que el resto de los departamentos de la provincia pasará a DISPO, entre los que se encuentran San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, Garay, San Javier, San Justo, San Martín, Belgrano, Iriondo y San Jerónimo.

Además, el gobierno extendió hasta el 29 de noviembre todas las restricciones dispuestas en el contexto de la pandemia de Covid-19.

En materia de habilitaciones, las dos novedades son la autorización de las obras privadas de hasta 30 trabajadores en toda la provincia y la ampliación de los horarios de funcionamiento de los locales gastronómicos, que se extiende hasta las 00:30 h del día siguiente.

Por último, se delegó a los municipios y comunas el control del cumplimiento de las restricciones dispuestas.

El decreto lleva la firma del gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud Sonia Martorano, el ministro de Seguridad Marcelo Saín y el ministro de Trabajo Roberto Sukerman.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

"Volvimos a los '90, el gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria"

ActualidadJudiciales

Puerto Gaboto: dos de los tres condenados por el abuso sexual a cuatro víctimas quedaron libres

ActualidadPortadaProvincia

EPE: una auditoría reveló una deuda de 30.000 millones de pesos en el período 2020-2023

ActualidadEconomía

Jubilaciones: confirman nuevo bono de 70.000 pesos para mayo