ActualidadPaís

El gobierno prohibió el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género

El vocero presidencial adelantó que se «iniciarán las actuaciones» para prohibir el lenguaje inclusivo. Días atrás se anunció el cierre del INADI.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno «iniciarán las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional».

Así lo informó hoy el portavoz presidencial en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. «No se va a poder usar la letra e, el @, y la x, como evitar la inclusión de femenino en los documentos del Estado», ejemplificó.

Además, el vocero indicó que «no está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria en general» a los gobernadores, en medio de una disputa por recortes de fondos y subsidios.

En ese sentido, Adorni ratificó que «en la Argentina no hay plata» y la «premisa» del Gobierno es «el déficit cero», una medida «inamovible», sostuvo en conferencia de prensa.

Lenguaje inclusivo: la prohibición del Ministerio de Defensa para las Fuerzas Armadas
La medida anunciada este martes por Adorni va en línea con la adoptada por el Ministerio de Defensa, el cual prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera.

A partir del viernes, el uso de la terminología como «generala», «sargenta», «soldada» o «caba» enfrentarán sanciones por faltar al reglamento.

«La persona que incumpliera con las reglas de comportamiento será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos», remarcaron en la resolución impulsada por el ministerio.

El ministro de Defensa, Luis Petri, ampara las modificaciones realizadas en las normas impuestas por la Constitución Nacional, la Ley número 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas. A pesar de la mención de la posibilidad de sancionar, la resolución no especifica a qué deberán enfrentarse los infractores aunque aclara que la medida entró en vigencia a partir del viernes pasado, día en el que fue firmada.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

En Santa Fe, más de 10 mil personas por año resultan lesionadas por siniestros viales

ActualidadDeportes

Rosario disputará la 4° fecha del TC en Rosario

ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril