EconomíaPaís

El Gobierno pagará 9.400 pesos extra a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

Bono de fin de año: en diciembre el Gobierno pagará 9.400 pesos extra a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que se duplicará también el monto de la tarjeta Alimentar y se dará un plus a beneficiarios de la AUH.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que el Gobierno reforzará las partidas para beneficiarios de planes sociales de cara a fin de año. En este marco, quienes accedan al programa Potenciar Trabajo tendrán un bono de fin de año por la suma fija de 9.400 pesos, en tanto que se duplicará el monto de la tarjeta Alimentar y habrá un plus para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Será un único pago de 9.400 pesos en diciembre que se sumará a otras iniciativas destinadas a complementar los ingresos en el cierre de 2020. “No hay ánimo de conflicto social en Argentina; no creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido”, dijo.

“Las setecientas mil personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil”, dijo Arroyo. “El bono será de 9.400 pesos para beneficiarios del Potenciar Trabajo”, completó.

“Es evidente que han aumentado los alimentos y fue además un año donde mucha gente ha tenido dificultades con el trabajo”, agregó. “Hay que combinar racionalidad económica con todos adentro”, dijo.

El funcionario se refirió a las distintas iniciativas que empuja el Gobierno ante la cercanía del cierre de año, luego de que se decidió evitar un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa que en tres desembolsos de 10.000 alcanzó a casi 9 millones de familias en medio de las restricciones del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El alcance de las nuevas medidas es mucho menor, más focalizado y se aplica como parte de programas ya en marcha desde antes de la pandemia.

“En diciembre también duplicaremos el monto de la Tarjeta Alimentaria”, explicó Arrroyo. “Las personas que cobran Asignación Universal por Hijo cobrarán un plus de poco más de seis mil pesos por hijo”, añadió. “En promedio las familias con AUH cobrarán en diciembre un plus de 12.000 pesos”, concluyó.

Según pudo saber Infobae de voceros de Desarrollo Social, se trata de una asignación extra para los 680.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Potenciar Trabajo es un programa en el que se unificaron las iniciativas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios y que “busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Hoy los beneficiarios de ese plan cobran 9.450 pesos mensuales a los que se les aumentará un 10 por ciento en diciembre para llegar a 10.293,75 pesos mensuales.

Infobae

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadPaís

Tormenta y granizada en San Luis: murió un hombre, hubo varios heridos y graves daños materiales

ActualidadPaísPortada

Las estaciones de servicio seguirán aceptando los pagos con tarjetas de crédito

ActualidadPaís

Cuál es la enfermedad silenciosa que puede afectar a los perros y que ya se detectó en Argentina