CiudadPaís

El gobierno nacional puso en marcha el dispositivo Cosecha Segura

El dispositivo, coordinado entre Nación, provincia y municipios, apunta a disminuir el nivel de conflictividad y a evitar casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias. El mandatario local anunció que se completará el circuito local de tránsito pesado con obras de pavimentación y alumbrado.

En un acto realizado hoy en la sede de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se lanzó la edición 2019 del operativo Cosecha Segura.

El dispositivo tiene como objetivos disminuir el nivel de conflictividad y evitar casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias. Además, en este marco se ha implementado un sistema de turnos para acortar el tiempo de espera de los transportistas en los accesos a las plantas.

En esta ocasión el operativo se extenderá hasta el mes de noviembre, con el trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Interior, la Secretaría de Fronteras, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

“Es un gusto encontrarnos, sobre todo en un año auspicioso para el comercio de granos, oleaginosas y subproductos, que seguramente se va a desarrollar a partir de una cosecha importante que ha tenido Argentina luego de un año complicado en materia climatológica”, comenzó diciendo el intendente Leonardo Raimundo.

Luego señaló que a pesar de los problemas de infraestructura que tiene la región, los municipios harán su aporte logístico en materia de ordenamiento vial. Finalmente el mandatario anticipó que este año San Lorenzo completará la infraestructura de su circuito de tránsito pesado con obras de pavimentación y alumbrado, además de la colocación de cámaras de videovigilancia.

También estuvieron en la presentación el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el intendente de Santa Fe, José Corral.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218